Bauzá se encontrará en Argentina el próximo martes cuando Matas acuda a declarar como imputado en el caso Palma Arena

Viaja hoy a Buenos Aires para participar el domingo en el IV Congreso del PP de España en Argentina, donde mantendrá encuentros con la Casa Balear

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, se encontrará en Argentina el próximo martes, cuando el ex-presidente del Govern y de este partido Jaume Matas acuda a declarar a las 09.00 horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, por su imputación en el caso Palma Arena, en el que se investiga una supuesta trama de corrupción entorno a la construcción de este velódromo durante la pasada legislatura.

Así lo informó Bauzá en una rueda de prensa, en la que explicó que hoy mismo vuela hacia Buenos Aires para participar el próximo domingo en el IV Congreso del PP de España en Argentina, si bien el presidente 'popular' aprovechará su estancia en este país para mantener encuentros el próximo lunes y martes con representantes de la Casa Balear en Buenos Aires y con el colectivo de residentes de las islas o descendientes de estos en el país sudamericano.

Por tanto, está previsto que Bauzá regrese a España el próximo miércoles, un día después de que Matas haya sido interrogado por el juez el juez, quien atribuye al ex jefe del Ejecutivo los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fiscal y electoral, por los cuales podría decretar para él medidas cautelares.

Preguntado por esta declaración judicial, Bauzá recalcó que la postura del PP balear es "siempre de respeto absoluto a la Justicia" y a la presunción de inocencia de Matas. Respecto a la posibilidad de que el magistrado decrete medidas cautelares contra Matas, dijo que "no hay que precipitar los acontecimientos" y, en este sentido, señaló que hay que esperar a la declaración del ex-presidente 'popular' y ex-ministro de Medio Ambiente, quien le "merece todo el respeto del mundo como cualquier ciudadano".

No obstante, recordó que el PP ha comenzado una "nueva etapa" y, por tanto, "miramos hacia el futuro", tras el Congreso Regional, celebrado el pasado 6 de marzo en el que salió reelegido presidente de esta formación con el 69,17 por ciento de los votos emitidos por los afiliados "de manera directa y sin intermediarios".

De este modo, aseveró que en estos momentos, su "mayor preocupación y esfuerzo" van dirigidos a trabajar "intensamente para transformar el PP en un partido más fuerte, más dinámico, más activo y más unido, con el objetivo final de tener una responsabilidad de Gobierno en las instituciones".

"los tiempos los marca el presidente"

Preguntado por el hecho de que aún no haya nombrado al Comité Ejecutivo del PP balear dos semanas después del citado Congreso, Bauzá apuntó que "los tiempos los marca el presidente" y recalcó que cuando anuncie la convocatoria de la Junta Regional y el Comité Ejecutivo dará a conocer a los medios de comunicación el nombre de las personas que conformarán ambos órganos.

Así, afirmó que los primeros en saberlo serán los miembros de su partido y, en este línea, sostuvo que él se "debe antes" a sus compañeros de partido que a los medios de comunicación.

Respecto al IV Congreso del PP de España en Argentina, está previsto que también participen la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal; el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada.

Durante este cónclave, se debatirán una serie de ponencias sobre Juventud, Mujer y Política y Estatutos. Posteriormente, se procederá a la elección del nuevo Comité Ejecutivo y del nuevo presidente del PP en Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento