Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas que escondía la mercancía en un gallinero

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio de Alicante y de las localidades de Los Montesinos, San Miguel de Salinas y Torrevieja. El grupo escondía la mercancía en un gallinero de una vivienda, según informó en un comunicado Jefatura.

En la operación, los agentes han detenido a nueve personas, siete de ellas de nacionalidad española, un colombiano y una lituana de entre 27 y 42 años. La investigación se inició hace aproximadamente cuatro meses, y a lo largo de este tipo los agentes identificaron al segundo responsable de la organización y a dos de sus compinches, así como a la pareja sentimental de éste.

La misión de ellos consistía en la venta y redistribución de la sustancia estupefaciente entre compradores de varias localidades y en las zonas de ocio de Alicante y localidades de Los Montesinos, Torrevieja y Orihuela.

Igualmente, los agentes identificaron al máximo responsable del grupo, un ciudadano español afincado en Los Montesinos de Alicante, encargado de la adquisición, manipulación, adulteración, distribución y posterior venta de la sustancia estupefaciente, principalmente cocaína. Escondían la droga un gallinero de una vivienda en Los Montesinos, donde estaban los domicilios de los miembros del grupo y quienes eran todos sus integrantes.

Posteriormente, los investigadores observaron al cabecilla del grupo en la localidad de Los Montesinos, cuando iba a vender parte de la droga a otras personas, por lo que les detuvieron. En ese momento, el máximo responsable de la organización, al verse sorprendido por la Policía, intentó darse a la fuga en su coche, aunque los agentes le interceptaron tras una breve persecución.

Tras ello, localizaron y detuvieron a otras seis personas relacionadas con la organización, dos en Alicante y cuatro en San Vicente del Raspeig. También practicaron cuatro registros domiciliarios, tres con autorización judicial y el otro consentido por su titular, uno en Los Montesinos, otro en San Miguel de Salinas y dos en San Vicente del Raspeig.

En ellos intervinieron casi un kilo de cocaína en bloque, que una vez en el mercado ilícito de sustancias estupefacientes supondría más de 30.000 dosis de esta sustancia adulterada; 100 gramos de hachís; 100 gramos de polen de hachís; cuatro balanzas de precisión; y una báscula para pesos superiores al kilogramo.

Así mismo, se incautaron de una escopeta con silenciador del calibre 12mm con el número de serie limado y 21 cartuchos sin percutir; 50 cajas de anabolizantes de varias marcas; una pistola; cien cartuchos del calibre 22 mm; 17 cartuchos del calibre 8 mm; diversos utensilios para la manipulación de la droga y tres vehículos de alta gama.

La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes anteriores, pasaron a disposición de los juzgados de Instrucción de guardia de Torrevieja y San Vicente del Raspeig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento