El Gobierno envía a 63 inmigrantes irregulares a la Comunitat durante los primeros meses de 2010, según Blasco

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró hoy que el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha enviado a 63 inmigrantes irregulares a la Comunitat Valenciana durante los primeros meses de 2010, según indicó la Generalitat en un comunicado.

Blasco añadió que estas personas "son perfectamente atendidas por el Consell, a pesar de la falta de apoyo económico por parte del gobierno socialista". "Cumplimos con nuestra obligación pero no contamos con el suficiente respaldo económico del Ministerio que dirige Celestino Corbacho y la situación empeorará todavía más a lo largo de este año porque contaremos con la mitad del Fondo de Acogida que en 2009", aseguró el conseller.

Rafael Blasco recordó que la Generalitat colabora de forma directa con 35 entidades de la Comunitat Valenciana y financia 469 de las 672 plazas de acogida que existen en la región, es decir, "sufraga el 70 por ciento de las plazas cuando se supone que la gestión de la inmigración y los mecanismos de acogida son competencia del Gobierno Central".

En 2010, según dijo, el Gobierno central reducirá en un 50 por ciento el presupuesto para el Fondo de Acogida e Integración que se distribuye entre las Comunidades Autónomas, aunque según afirmó, "el departamento de Corbacho aún no ha hecho público la parte que corresponde a cada región, y en vista de la marginación sufrida por la Comunitat durante los últimos años, no somos nada optimistas".

Con ese recorte, la Comunitat pasaría de recibir 22 millones de euros a 11,5 millones, "un dinero que se destina básicamente a financiar las plazas de acogida e inyectar dinero a los municipios para la integración de los inmigrantes", puntualizó Blasco. El titular de Solidaridad afirmó que la falta de presupuesto "limitará la capacidad de los gobiernos autonómicos, ayuntamientos y ONGs valencianas que están luchando diariamente por proporcionar una situación digna a todos los inmigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento