Carretero hace un llamamiento para lograr el "máximo consenso" en la aprobación de la Ley de Educación de Extremadura

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, abogó por lograr el "máximo consenso" y porque todas las partes implicadas en la elaboración y aprobación de la nueva Ley de Educación de Extremadura hagan el "mayor esfuerzo posible" para que ésta salga adelante.

A juicio de Julián Carretero, la región necesita de un sistema educativo "de calidad y estable" que sirva "de pilar" para el desarrollo económico de la región.

Para Carretero, el Gobierno regional, los partidos políticos y los agentes sociales y económicos, tienen que ser "conscientes" de que "más allá de los intereses particulares" deber ser "flexibles" en esta cuestión porque tienen una "gran responsabilidad y han de poner todo su empeño en que la ley surja fruto de un acuerdo amplio que tenga como prioridad el interés general de la región".

"Los extremeños no nos podemos permitir el lujo de que no se apruebe una ley que garantice un buen sistema educativo para la región, con vocación de estabilidad gracias a un gran consenso en su nacimiento, y como elemento de base para mejorar el desarrollo social y crecimiento económico de Extremadura", defendió el secretario general de CCOO de Extremadura en nota de prensa.

También subrayó que CCOO está dispuesta a hacer "todos los esfuerzos posibles" para que la ley sea una realidad y recuerda que su aprobación era un compromiso al que llegaron el Gobierno y los agentes económicos y sociales en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura y en el Pacto Social por la Educación.

"La aprobación de esta ley ha generado muchas expectativas en la región y ahora sería un fracaso que, como ha ocurrido en el caso de la fusión de las cajas de ahorro, estas ilusiones se vean frustradas por intereses particulares", aseguró.

Carretero señaló que el anteproyecto de Ley presentado por la Consejería de Educación tiene "potencialidades substanciales", ya que es un "marco regulador extenso que recoge buena parte de las aspiraciones de la comunidad educativa", pero también reconoció que tiene "debilidades significativas".

Entre ellas, destaca que "no se concrete más" la etapa educativa de 0 a 3 años, que "no sitúe a la Formación Profesional en el hilo conductor de las reformas" y que "no haya una memoria económica junto a la ley".

Para Carretero la Ley de Educación tiene sentido "únicamente si sirve para mejorar el sistema educativo y esto no se puede hacer sin incluir un claro compromiso en inversiones y financiación".

Por esto concluye que "siendo conscientes de la dificultad de la situación de la economía actualmente, el Gobierno debería incorporar a la Ley una memoria económica que temporalizará las inversiones y ligara la financiación a la marcha futura de la economía".

Finalmente, Julián Carretero hizo un llamamiento a que se trabaje en lograr el "máximo consenso, teniendo en cuenta que esta ley necesita de mano izquierda y mano derecha", y que salga con un "amplio respaldo social" y con la "aprobación unánime" de la Asamblea de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento