El Ayuntamiento comenzará a construir este año 152 VPO en la Albericia, varias para personas con discapacidad

La inversión total en el proyecto asciende a 19 millones

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), comenzará a construir este año y sorteará una nueva promoción de 152 viviendas de protección oficial en la Albericia, varias de ellas reservadas a personas con discapacidad.

Así lo anunció en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, quien informó que el Consejo de Administración de la SVS acordó hoy adquirir dos parcelas urbanizadas en la calle Lavapiés (concretamente en lo que era la antigua Cavaduca), de 1.664 y 954 metros cuadrados, incluidas dentro del Plan Especial de Reforma Interior de la Albericia, para construir estas 152 viviendas. Los terrenos son propiedad de la entidad financiera Bancaja y costarán 2.910.000 euros. El total de la actuación supondrá una inversión de 19 millones.

La intención de la SVS es comenzar a construir y sortear las viviendas este mismo año. Como en ocasiones anteriores, están dirigidas a personas que lleven empadronadas en Santander al menos un año y que cumplan los requisitos legales para acceder a una VPO.

Como novedad, el Ayuntamiento estudiará, dentro de esta promoción, establecer un cupo de viviendas para personas con discapacidad más allá del 2 por ciento que establece la ley.

Serán viviendas de régimen general (el precio actual es de 1.350 euros el metro cuadrado útil) que se distribuirán en dos bloques, uno de 94 viviendas y otro de 58. En ambos casos tendrán baja, cuatro alturas y bajocubierta. Los pisos incluirán garaje y trastero.

El concejal destacó que en los tres años de legislatura, el Ayuntamiento ya ha entregado 382 VPO que, sumadas a las 301 que están en construcción en cuatro promociones que se entregarán "en los próximos meses", hacen un total de 683 viviendas, en las que se han invertido 54 millones, por lo que resaltó el "excelente trabajo" que realiza la SVS.

También recordó las "nuevas fórmulas" que se han puesto en marcha, como el alquiler para jóvenes, que, aseguró, el Ayuntamiento está "dispuesto a repetir y extender a otros sectores"; y el hecho de que la SVS también se está ocupando de la construcción de equipamientos públicos, como el Centro Cívico del Río de la Pila y el espacio cultural para las Artes Musicales que se ubicará en el parque de Las Llamas.

"La SVS es capaz de gestionar y construir importantes actuaciones en vivienda y equipamientos por 61 millones de euros", además de que está contribuyendo al mantenimiento de la actividad económica y del empleo, destacó el concejal, quien indicó que recientemente el Ayuntamiento de Guadalajara acudió a Santander para interesarse por este trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento