Se eleva a 3 el número de víctimas por violencia machista tras el fallecimiento de la mujer apuñalada por su ex marido

El fallecimiento esta madrugada de la mujer de 56 años que fue apuñalada ayer en el hospital privado Blanca Paloma de Huelva por su ex marido ha elevado a tres el número de víctimas mortales por violencia de género en Andalucía desde el pasado 1 de enero de 2010.

La víctima, que fue apuñalada sobre las 19,00 horas ayer en el citado hospital privado por su ex marido, C.G.M, de 58 años, falleció a las 2,00 horas de hoy en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, al que fue traslada en estado grave a causa de las graves heridas que presentaba en tórax, abdomen, en varias vísceras y en los brazos, según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Con ella, ya son tres las mujeres víctimas de violencia machista en la comunidad andaluza, si bien, es la primera en la provincia de Huelva. El supuesto autor de la agresión se habría introducido en la habitación de hospital en la que la víctima visitaba a su madre hospitalizada y, en este escenario, la apuñaló en varias partes de su anatomía.

La primera víctima mortal en Andalucía fue Josefa R.Z., una vecina del municipio de El Cuervo (Sevilla) con dos hijos a quien su marido, J.M.C.E, de 53 años, supuestamente asfixió en el domicilio familiar. El suceso tuvo lugar el pasado 3 de enero cuando la víctima, de 45 años, murió también de madrugada a manos de su marido, quien avisó después de lo ocurrido a la Policía Local de El Cuervo, que procedió a su detención.

Fue ya en febrero, concretamente el pasado día 18, cuando la segunda víctima mortal de la comunidad por violencia machista perdió la vida a causa de una herida inciso cortante en el cuello que le ocasionó su marido con una navaja tipo mariposa. Se trataba de una joven de 26 años de origen boliviano, identificada como M.R.E., cuyo cuerpo también presentaba otras lesiones realizadas con una piqueta en la frente y en el cuero cabelludo, así como heridas defensivas en la mano, según informaron los efectivos de la Policía Nacional y del Grupo de Homicidios que se desplazaron al lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento