Orecla convoca esta tarde a trabajadores de Froxá, que se manifestarán el domingo en Cartes y el lunes en el Parlamento

La cuarta jornada de huelga transcurre "con normalidad"

El Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de los Conflictos Laborales) ha convocado de oficio esta tarde, a las 16.30 horas, a Froxá, el comité de empresa y comité de huelga para que haya una mediación entre estas tres partes e intentar resolver el conflicto surgido en la fábrica de congelados de Santiago de Cartes, que el pasado martes inició una huelga indefinida por el despido de cinco trabajadoras.

Mientras, el paro sigue hoy en la planta y alcanza ya su cuarta jornada, que transcurre "con normalidad", según aseguró a Europa Press el secretario de la Organización de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Cantabria, Jesús Gallo.

En un comunicado remitido por este sindicato se indica, además, que los trabajadores continuarán con movilizaciones y reivindicaciones hasta que se solucione el problema. De hecho, tienen previsto manifestarse el próximo domingo, 21 de marzo, por las calles de Santiago de Cartes, y el lunes, día 22, ante el Parlamento cántabro.

La primera manifestación partirá a las doce del mediodía de la puerta de la fábrica hasta la rotonda de 'Audi', en la localidad de Santiago de Cartes, y finalizará, sobre las 13.30 horas, en las instalaciones de la factoría. El comité solicita la participación masiva de los ciudadanos.

Ya el lunes, los trabajadores se concentrarán ante la Cámara regional desde las 16.30 a las 17.30 horas para hacer llegar sus reivindicaciones a los parlamentarios de la región y buscar su implicación para la resolución del conflicto (la concentración coincide con el inicio, a las 17 horas, de la sesión plenaria).

En la jornada de ayer, los trabajadores trasladaron a la Corporación de Cartes su situación laboral y les pidieron su implicación en el conflicto "en defensa del empleo en la fábrica". Según manifestaron representantes sindicales, el alcalde, Saturnino Castanedo, se comprometió a "hacer lo que esté en su mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento