Se pone en marcha el I Programa de Voluntariado Ambiental de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS), dentro del VI Programa de Sostenibilidad y Educación Ambiental adscrito a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, organiza por primera vez un Programa de Voluntariado Ambiental, bajo la temática del Arbolado Urbano.

A través de este proyecto, subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, se pretende fomentar la participación ciudadana a través del conocimiento del arbolado de sus calles, elaborando un inventario arbóreo de las principales especies existentes en las calles de su municipio e instaurando un programa de voluntariado que tenga continuidad y pueda ampliarse a otros sectores ambientales.

El programa se desarrollará de forma piloto en Castro Urdiales, Colindres y Suances con la intención de ampliarlo en un futuro al resto de municipios que componen la Mancomunidad. Se impartirá una formación básica previa a la toma de datos, y recibirán material didáctico y de consulta necesario para facilitar el trabajo de campo.

No habrá un horario establecido para el desarrollo del trabajo de campo y la toma de datos, cada voluntario o grupo de voluntarios decidirá cuándo quiere hacerlo, contando en todo momento con la asistencia técnica de la MMS. Tan sólo se marcará una fecha límite de entrega de las fichas de datos cumplimentadas y poder realizar el inventario final del arbolado de estos tres municipios.

La inscripción como voluntario está abierta a población de todas las edades, de forma individual o en grupo, asociaciones, colegios, etcétera, residan o no en los tres municipios donde se desarrollarán las actividades.

Para obtener más información sobre el Programa de Voluntariado se puede acudir a las oficinas de la Mancomunidad en Santoña, o llamar al télefono 942 66 31 11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento