Emerxencias avisa de un fenómeno adverso de nivel naranja hoy en la zona Oeste de la costa de A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alerta de un episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel naranja que afectará al Oeste de la provincia de A Coruña a partir de las 6.00 horas de hoy.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento en mar podrá alcanzar registros superiores a la fuerza 8 y habrá mar gruesa y muy gruesa.

También informa de viento en mar y mar de viento con registros que podrán superar la fuerza 7 —nivel amarillo— y mar muy gruesa en el resto del litoral de A Coruña y en la costa de la provincia de Pontevedra.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, informó de la situación de meteorología adversa a todos los municipios costeros de las provincias de A Coruña y Pontevedra, a los servicios de Protección Civil y a clubes náuticos. Así, espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de bienes y personas.

También recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas o objetos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento