Caamaño precisa que el feminismo debe estar en la Universidad, pero eso "no significa hacer de ello una asignatura"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, consideró hoy que el feminismo y todas las políticas de género deben estar presentes en la enseñanza universitaria y en todos los niveles educativos, si bien eso "no significa hacer de ello una asignatura".

Tras reunirse en Palma con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, el ministro subrayó que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no se ha referido en ningún momento a la creación de una nueva asignatura troncal sobre el feminismo en la Universidad, sino que "ha recordado lo que dice la Ley de Igualdad".

Así, señaló que esta normativa, aprobada en el Congreso de los Diputados, establece de manera "muy acertada" que la enseñanza y la educación en términos generales de las políticas de género deben estar en todos los niveles educativos.

En esta línea, Caamaño recordó que él es profesor de Derecho Constitucional e indicó que ya incluso antes de que se aprobara la Ley de Igualdad, explicaba "siempre" a sus alumnos "la discriminación por razón de sexo", cuando se refería al derecho de igualdad en la Facultad de Derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento