Restablecido todo el servicio eléctrico en Girona diez días después de la gran nevada

  • La nevada del pasado lunes 8 de marzo originó un apagón que dejó sin luz y numerosos problemas a más de 220.000 abonados de Girona.
  • Según ha informado el Departamento de Economía, a las 16.00 horas de la tarde de este jueves se recuperó el servicio en su totalidad.

El servicio eléctrico en Girona se ha podido restablecer ya en la totalidad de los puntos de suministro, diez días después de la nevada del pasado lunes 8 de marzo, que originó un apagón que dejó sin luz a más de 220.000 abonados.

Según ha informado el Departamento de Economía en un comunicado, a las 16.00 horas de la tarde de este jueves ya se ha podido restablecer el servicio en la totalidad de los puntos de suministro.

No obstante, aún siguen en servicio 169 grupos electrógenos, mientras que 71 están en instalación.

La tormenta de nieve caída en Cataluña el pasado día 8 afectó a más de 220.000 abonados, la mayoría de la provincia de Girona, que han ido recuperado el servicio gradualmente hasta ahora, cuando, según la Generalitat, el servicio se ha restablecido.

La falta de suministro durante diez días ha causado protestas ciudadanas, así como de comerciantes, especialmente preocupados por el futuro de la temporada turística de Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento