La entidad Cajasol Participaciones Preferentes traslada su sede social de las Islas Caimán a Sevilla

La escritura de la empresa participada Cajasol Participaciones Preferentes SA, Sociedad Unipersonal, se inscribió en el Registro Mercantil de Sevilla, de forma que se elevaron a público los acuerdos necesarios para el traslado de domicilio social de esta empresa participada de Cajasol desde las Islas Caimán hasta España.

Según indicó Cajasol en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, esta participada, antes denominada Caja San Fernando Preference Limited hizo la citada inscripción en el Registro el pasado 4 de febrero.

El procedimiento de traslado utilizado es el de transferencia de jurisdicción con mantenimiento de la personalidad jurídica de la indicada empresa, adquiriendo ésta la nacionalidad española y adaptando su estatuto jurídico al Derecho español vigente.

Como consecuencia del traslado, no se produce una nueva emisión de los valores integrantes de la emisión de participaciones preferentes, "sino una mera modificación de la emisión existente de forma que éstos quedarán sujetos a la legislación española".

Asimismo, a través de Iberclear, se ha modificado el sistema de representación de las participaciones preferentes Serie A emitidas, "con la consiguiente transformación del sistema global representativo de las mismas, pasando a estar representadas por anotaciones en cuenta".

De esta forma, salvo las indicadas modificaciones derivadas de la adquisición de la nacionalidad española, "se mantienen inalteradas el resto de condiciones de la emisión; en especial, el contenido de los derechos económicos y políticos de los titulares de las mencionadas participaciones preferentes Serie A emitidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento