UGT entrega los premios a los tres ganadores del IV Certamen de relatos cortos Juana Ruiz Bravo

La Unión General de Trabajadores de Huelva entregó hoy los premios del IV Certamen de relatos cortos Juana Ruiz Bravo para narradores noveles en su "afán de apoyar la creatividad y la creación literaria y, a su vez, contribuir a la máxima difusión de los valores sociales y laborales a través de la narrativa".

Según informó el sindicato en una nota, en el certamen participaron unos 100 narradores y narradoras que presentaron obras originales e inéditas que no han sido premiadas en otro certamen. Además, en la valoración de las obras se ha tenido en cuenta tanto la calidad literaria como el mensaje transmitido.

Así, el pasado día 18 de febrero se reunieron los miembros del jurado de esta cuarta edición quienes, tras un proceso de selección y debate sobre las obras presentadas, acordaron otorgar el primer premio a Manuel Terrín Benavides por su obra 'Oropéndolas'. El premio está dotado con 1.800 euros.

El segundo ganador, Anastasio Fernández Sanjosé, ha obtenido 900 euros por su obra 'Al fin y al cabo'. Por último, el tercer premio ha sigo galardonado con 600 euros y ha caído en Nuria Pradilla Barrero por su obra literaria 'Una disfunción en el sistema'. Además, junto los tres relatos finalistas serán editados gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

El jurado estuvo compuesto por el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan José Oña Hervalejo; una representante del área de Cultura de la Diputación de Huelva, Cristina G. Fernández García; la catedrática de literatura Manuela Parralo Marcos; el director de Odiel Información, Agustín Samaniego Oliveros y el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Manuel José De Lara Ródenas.

Al acto de entrega de premios asistieron la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, el visecretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández, así como el secretario general de UGT de Huelva, Jorge Puente, entre otras personalidades.

El certamen literario se celebra cada año en homenaje a la que fue la primera secretaria general de una federación del sindicato onubense, Juana Ruiz Bravo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento