La Fundación Academia Europea de Yuste participa en la Semana de la poesía española que se celebra en Italia

El director de la fundación participó en un seminario multidisciplinar con expertos de diferentes universidades

La Fundación Academia Europea de Yuste ha colaborado en la organización de la 'VII Semana de la poesía española' que tiene como eje central la época de Carlos V y que se está celebrando en Verona (Italia)

Las actividades, que se desarrollan desde el pasado el día 16 de marzo y que se prolongarán hasta el día 21, están organizadas por el Instituto Internacional para la Ópera y la Poesía en colaboración con la Embajada Española en Italia, además de contar con la colaboración de la Fundación Academia Europea de Yuste.

En las conferencias participan expertos de diversas universidades europeas. Entre los intervinientes se encuentra Antonio Ventura Día Díaz, director de la Fundación Academia Europea de Yuste, quien impartió una conferencia ayer, día 17 de marzo, con el título: 'La identidad europea'.

En el transcurso de la misma explicó los objetivos de la institución y su marcado carácter europeo a través de las actividades que organiza, proyectos e instituciones colaboradoras, informó la fundación en nota de prensa.

La semana cultural incluye, además de las conferencias, un ciclo de cine de películas españolas entre las que se encuentra: 'Muerte de un poeta' de Juan A. Bardem, 'Bodas de sangre' dirigida por Carlos Saura; 'La casa de Bernarda Alba', de Mario Camus, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento