Perera niega que Matas se encuentre en Madrid y asegura que comparecerá y prestará declaración el próximo martes

El letrado subraya que el ex presidente "cumplirá escrupulosamente su obligación de comparecer ante el juez"

Rafael Perera, letrado del ex presidente del Govern, Jaume Matas, negó que el ex jefe del Ejecutivo balear se encuentre en estos momentos en Madrid y que haya viajado hasta allí en avión privado, después de que así lo hayan informado algunos medios de comunicación de forma "maliciosa", según expuso hoy en un comunicado.

El abogado aseguró además que su patrocinado comparecerá el próximo martes ante el juez que instruye el caso Palma Arena, y prestará declaración, al aseverar que "el propósito y la voluntad" de su patrocinado es colaborar con la justicia. "El ex presidente cumplirá escrupulosamente su obligación de comparecer ante el juez", aseveró de forma contundente.

En su escrito, el asistente legal de Matas señaló que Matas se halla en estos momentos en Nueva York "trabajando" al tiempo que incidió en que el ex dirigente del PP "no viaja en avión privado".

En cuanto a la citación prevista el próximo martes a partir de las 9.00 horas, Perera recordó que hace más de 14 meses ya solicitó a la Fiscalía que tomara declaración a Matas y, con posterioridad y a petición del propio ex presidente del Govern, reiteró esta petición, que "el día 23 será atendida".

"Matas es en la actualidad un ciudadano privado y, como tal, cumplirá con sus deberes con la justicia", espetó el letrado, quien al margen de estas consideraciones subrayó que el imputado no tiene previsto efectuar declaraciones ante los medios de comunicación.

Precisamente, el titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, encargado de investigar el presunto desvío de más de cincuenta millones de euros durante la construcción del Palma Arena y su posible conexión con el incremento patrimonial de Matas, emitió hoy un auto en el que adelanta a las 9.00 horas tanto la citación del ex presidente como la de su mujer, Maite Areal, su cuñado y ex gerente del PP balear, Fernando Areal, y el ex conseller del Govern, Bartomeu Reus, todos ellos también encausados.

Nueve delitos

Cabe recordar que el juez atribuye al ex jefe del Ejecutivo los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fiscal y electoral, mientras que sobre su esposa pesan los apropiación indebida, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y otro fiscal.

Fue el pasado 11 de septiembre cuando Castro decidió incorporar las investigaciones sobre un presunto enriquecimiento ilícito de Matas, realizadas por el Ministerio Público y la Agencia Tributaria, al caso Palma Arena, que investiga una presunta malversación de caudales públicos producida durante la ejecución del velódromo de la capital balear, cuyo coste se disparó de los 48 millones inicialmente presupuestados a unos 110.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento