Detenido un joven por hacer cientos de llamadas obscenas a mujeres

  • Ya hay más de quince denuncias de mujeres a las que llamaba de madrugada para decirles obscenidades y "gemir".
  • La Guardia Civil descubrió que en los últimos seis meses había realizado 3.500 llamadas.
Un hombre realiza una llamada con su móvil, en una llamada de archivo.
Un hombre realiza una llamada con su móvil, en una llamada de archivo.
ARCHIVO

Un joven de 26 años, identificado como Iván S.Ñ., ha sido detenido en Palma por hacer de madrugada cientos de llamadas telefónicas obscenas a numerosas mujeres, quince de las cuáles le han denunciado, aunque son más las afectadas, ha informado la Guardia Civil.

El detenido, que ha sido puesto este jueves a disposición judicial, ha sido acusado de un delito por hacer "llamadas maliciosas" a mujeres, según el instituto armado, que asegura que algunas de sus víctimas ha tenido que recibir atención psicológica.

El caso se inició cuando una vecina de Palma denunció a la Guardia Civil que recibía a altas horas de la noche llamadas de un hombre sin identificar que "gemía al teléfono". Un equipo de policía judicial abrió una investigación para identificar al autor de las llamadas, al que detuvo.

Al sospecharse que pudiera haber más mujeres perjudicadas, la Guardia civil solicitó a la compañía telefónica del detenido un listado de sus llamadas y comprobó que en los últimos seis meses había efectuado unas 3.500.

Según relata la Guardia Civil, Iván S.Ñ. empleaba siempre la misma táctica: llamaba a mujeres a altas horas de la madrugada y "hablaba poco diciendo palabras obscenas", según la fuente. "Hasta el momento se han recogido algo más de 15 denuncias, aunque hay muchas más afectadas", ha explicado el instituto armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento