Google Analytics
Google

El servicio se basa en la tecnología de Urchin, una compañía de San Diego (California) que Google adquirió en marzo pasado, y ya existía con anterioridad, pero costaba cerca de 500 dólares al mes.

El nuevo Google Analytics, disponible en 17 idiomas, reemplaza al que hasta ahora se podía acceder a través de Google AdWords.

El servicio permitirá a los propietarios de páginas web conocer con exactitud de dónde procede cada visitante, qué enlaces tienen más éxito, cuánto tiempo permanecen los internautas en cada uno de ellas o qué productos son los que se venden, dijo Paul Muret, fundador de Urchin y director de ingeniería de Google.

Google Analytics, que se integrará con Google AdWords, también podrá utilizarse para rastrear correos electrónicos y el uso de "banners".

El servicio del buscador líder en la Red también incluye una herramienta que permite a los anunciantes calcular cuánto pagan por cada palabra clave y cuánto ganan por las mismas, dijo Muret.

La herramienta se enfrenta a las de otras empresas como Web Trends, Web Side Story y Click Tracks, además del AdCenter de Microsoft, que por el momento funciona en modo de pruebas en Singapur y Francia. La diferencia es que el de Microsoft da información sobre los internautas como la edad, el sexo o el distrito en el que viven.