El Ayuntamiento de Reinosa convoca concurso de logotipos para la Agenda 21 Local

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reinosa, con el apoyo la Consejería de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un concurso de logotipos para representar la imagen de la Agenda 21 al que anima a participar a toda persona o empresa residente en Reinosa o en la comarca sin límite de edad.

El objetivo del concurso es que la ciudadanía de Reinosa participe en su Agenda 21 colaborando, en esta ocasión, en la construcción de su imagen identificativa. El logo ganador estará presente en todas las acciones de difusión de la Agenda 21 Local y se convertirá en su seña de identidad.

La propuesta del logotipo deberá ser original e inédita y presentarse en formato digital y también en papel, por lo que es necesario tener conocimientos sobre programas de diseño gráfico para poder participar en el concurso.

El logotipo deberá representar el compromiso del municipio con el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente atendiendo a los rasgos característicos de Reinosa.

El premio con el que se gratificará a la persona/s o empresa/s cuyo logotipo sea seleccionado consistirá en un vale por importe de 180 euros.

El plazo de inscripción comienza hoy y se cerrará el 16 de abril a las 14.00 horas. Las bases del concurso se podrán conocer enviando un email a Documenta, entidad encargada de la gestión de la Agenda 21 Local de Reinosa, o a través del Boletín nº 2 de la Agenda 21 de Reinosa, que se puede solicitar en la misma dirección: info@documenta.es. Otra opción para informarse es acudir directamente al lugar donde está ubicada la Agenda 21 de Reinosa, La Casona, en horario de mañana, o en los teléfonos 942 755 364 y 942 763 986.

Además del concurso de logos, otra muestra de la importancia que el Ayuntamiento de Reinosa está otorgando a la participación ciudadana es el proceso pedagógico que se está desarrollando desde el 11 de marzo dentro de la 'Formación Participativa de Agenda 21 Local'. La mayoría de las personas asistentes son habitantes de Reinosa que se caracterizan por su importante vinculación con el medioambiente. Los contenidos de estas primeras sesiones giran en torno a la fase en la que se encuentra en estos momentos la Agenda 21 de Reinosa, la Fase Diagnóstico,

Además del Plan de Formación se han puesto en marcha diversas iniciativas dentro del Plan de Comunicación como la elaboración de Boletines virtuales de Agenda 21 de Reinosa con el objetivo de mantener informada a la población de lo que se está haciendo dentro de su Agenda 21 Local, o la construcción de una base de datos de personas con inquietudes medioambientales interesadas en implicarse o simplemente conocer acciones relacionadas con el medioambiente que afectan a Reinosa, a la que se puede añadir quién desee.

Más adelante se creará un 'Espacio de Encuentro' entre la población de Reinosa y su Agenda 21 que dará la bienvenida a los foros de participación ciudadana y a su nuevo Logo de Agenda 21, resultado del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento