PP advierte de que la subida del IVA podría generar en torno a 1.700 nuevos parados en la provincia

El coordinador del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, advirtió hoy de que la subida del IVA planteada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero podría generar en la provincia alrededor de "1.700 nuevos parados" según estudios econométricos que maneja el Foro Soluciones para la Crisis.

Según informó el PP en una nota, el dirigente popular explicó que esta subida de IVA, que en definitiva es "una subida de la presión fiscal, provocará que en la provincia de Huelva se pierdan 1.700 puestos de trabajo" ya que conllevará "la subida de precios, la pérdida de competitividad en sectores como el turismo y muchas pequeñas y medianas empresas y autónomos no podrán luchar contra el presumible descenso del consumo".

Para Francisco Riquel "es evidente que la subida del IVA es un grave error, que viene a empeorar aún más la situación actual y que es una medida antisocial e injusta ya que tendrá repercutirá negativamente en el bienestar de los onubenses".

En este sentido, el dirigente 'popular' recordó que "la población ocupada de la provincia de Huelva —alrededor de los 180.000 ocupados— van a comprobar cómo sus salarios pierden poder adquisitivo, y por lo tanto, se producirá un descenso aún más importante del consumo".

Riquel alertó de que "esto conllevará que una bajada de las transacciones económicas" en la provincia por lo que "se recaudará menos en concepto de impuesto de sociedades, debido a que los beneficios de las empresas serán menores".

"injusticia social"

Por otro lado el coordinador del Foro Soluciones para la crisis destacó que esta subida del IVA es "una gran injusticia social, que afectará especialmente a quienes tienen menor poder adquisitivo".

En esta línea, Riquel destacó que "los 87.000 pensionistas que actualmente viven en la provincia de Huelva, además de ver como sus pensiones se han visto minoradas por el aumento del IRPF desde principios de año también sufrirán una pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la subida del IVA".

El 'popular' señaló que esta medida "contraerá aún más el consumo, porque conllevará subida de precios y perdidas de poder adquisitivo de asalariados y pensionistas".

El coordinador del Foro Soluciones para la Crisis apuntó de igual modo que "a esta grave consecuencia, hay que añadirle que si la provincia de Huelva es la primera de Andalucía en economía sumergida (30 por ciento), la subida del IVA fomentará el aumento de la economía sumergida en la Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento