Desconvocada la huelga en la Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga en Hernani (Gipuzkoa)

La huelga de 10 días prevista en la Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga, de Hernani (Gipuzkoa), perteneciente al Grupo Iberpapel, a partir del próximo lunes ha quedado desconvocada después de que la dirección haya llegado a un acuerdo con el comité de empresa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, dio a conocer hoy la convocatoria de esta huelga anunciada e pasado día 16 como medida de "presión" para que la compañía aceptara una serie de medidas que afectaban a las primas de 'non stop' y 'corre turnos' y otras de alcance global, lo cual afectaría a la jubilación de la plantilla a la jubilación de la plantilla, a los complementos por bajas derivadas de enfermedad y accidente, aumentos lineales de 180 euros mensuales y una nueva regulación de la jornada de verano, entre otras cuestiones.

Según informaron desde la propia empresa a Europa Press, la dirección llegó a un acuerdo con el Comité de empresa, integrado por tres delegados de ELA, tres de LAB, tres de UGT, dos de CC.OO. y otros dos independientes, lo que llevó a desconvocar estos paros.

La compañía aseguró la pasada semana, en un comunicado, haber realizado "importantes propuestas de aumento" de las primas anteriormente citadas. Sin embargo, declinó negociar sobre el resto de los temas por considerar que se trataba de materias "reservadas al Convenio Colectivo Provincial de Pastas Papel y Cartón de Gipuzkoa", cuya eficacia normativa se encuentra vigente y, además, está en "avanzado" estado de negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento