Sarkozy anuncia la expulsión de los primeros 10 inmigrantes implicados en los actos vandálicos

Tal y como se anunció el pasado miércoles, este martes hancomenzado las primeras expulsiones de los extranjeros implicados en losdisturbios que estos días han azotado las calles de Francia.
Sarkozy en su intervención en la Asamblea Nacional (Reuters)
Sarkozy en su intervención en la Asamblea Nacional (Reuters)
Sarkozy en su intervención en la Asamblea Nacional (Reuters)
Según Sarkozy, esta medida será aplicable a "unos 120 extranjeros" (notodos irregulares) condenados por los actos de violencia callejera.El ministro solicitó que todos ellos "sean expulsados inmediatamente denuestro territorio nacional, incluidos aquellos que tienen permiso de residencia".

Frente a la ola de violencia urbana que Francia vive desde el pasado 27de octubre, Sarkozy instó a llevar a cabo un "impulso nacional" y ahacer gala de "unidad nacional", así como de "firmeza" y "sangre fría".

En cuanto a los alborotadores, Sarkozy ha anunciado que entre
el "75 al 80 por ciento" de los detenidos ya estaban fichados por la policía.
Tres meses "o más" de toque de queda

Los diputados franceses han dado
luz verde al proyecto de ley queprorroga tres meses el estado de emergencia para afrontar losdisturbios en los barrios conflictivos, con los votos en contra de laoposición de izquierdas.

El ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, dijo que la
prórroga por tres meses"o más" del estado de emergencia en Francia es "necesaria" porque,aunque se ha detectado una vuelta "progresiva a la calma", "nada estáaún definitivamente logrado".

"El Gobierno juzga que esta prórroga es necesaria frente a lastensiones que constatamos aún. En nombre de la eficacia para restaurarel orden público, es sabio y razonable contemplar la prórroga delestado de emergencia por un periodo de
tres meses o más, a contar desde el 21 de noviembre", afirmó Sarkozy.
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento