La Junta entrega 6.000 castaños a población del Valle del Tiétar afectada por el incendio del pasado verano

La Junta de Castilla y León entrega estos árboles a los propietarios de fincas de castaños afectadas por el incendio de este verano y que previamente lo hayan solicitado a sus respectivos ayuntamientos.

La jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila, Rosa San Segundo, entregó en una primera fase 1.800 ejemplares de castaños a los vecinos de Cuevas del Valle propietarios de fincas pobladas de esa especie y afectadas por el incendio de este verano en el Valle del Tiétar.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente supervisará la plantación de estos ejemplares, tal y como se han comprometido los propietarios de las fincas, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

En los próximos días, la Junta de Castilla y León procederá a entregar más ejemplares de castaño en las localidades de El Arenal y Mombeltrán, hasta sumar más de 6.000 nuevos árboles.

Esta es una actividad de las organizadas por el Servicio Territorial de Medio Ambiente para la restauración del medio natural en la zona afectada por el incendio de este verano, dentro del Plan Extraordinario aprobado por la Junta de Castilla y León con una dotación económica de más de 9.400.000 euros para garantizar el normal funcionamiento de los servicios básicos y la dinamización económica de la zona a través de la labor conjunta de las Consejerías de Interior y Justicia, Fomento, Cultura y Turismo, Agricultura y Ganadería y Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento