El Programa de Protección de Mujeres Maltratadas de León creará una web de coordinación

El Programa de Protección de Mujeres Maltratadas de León trabaja en la creación de una web de coordinación, a petición del grupo de atención de mujeres de la Policía Local, que permita disponer de la información en materia de violencia de género.
Representantes De Las Entidades Y Administraciones Con Presencia En El Programa
Representantes De Las Entidades Y Administraciones Con Presencia En El Programa
AYUNT. DE LEÓN
Representantes De Las Entidades Y Administraciones Con Presencia En El Programa

Actualmente este espacio online se encuentra en construcción, pero se puede acceder a él mediante la dirección www.gamu.com.es, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Así lo manifestó la edil de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, tras presidir el Programa de Protección de Mujeres Maltratadas.

Al respecto, explicó que la web es una nueva herramienta de coordinación dirigida tanto a personas interesadas como a profesionales que servirá para dar conocer todos los recursos existentes de protección a la mujer.317

órdenes de alejamiento

Por otra parte, Gutiérrez explicó que en la actualidad unas 317 de mujeres del municipio de León tienen órdenes de alejamiento. Además, unas 190 cuentan con dispositivos de comunicación para que en todo momento puedan están en situación de seguridad.

El Ayuntamiento de León recordó que en el Programa de Protección de Mujeres Maltratadas están representadas las administraciones local, autonómica y central, además de Cruz Roja, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y asociaciones que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento