Cañizares es investido Honoris Causa en la Universidad Católica de Ávila y augura "un gran futuro" a la Institución

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, fue investido hoy Doctor Honoris Causa en la Universidad Católica de Ávila, que él mismo impulsó hace 16 años, cuando era obispo de Ávila.

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, fue investido hoy Doctor Honoris Causa en la Universidad Católica de Ávila, que él mismo impulsó hace 16 años, cuando era obispo de Ávila.

"Se vio con clarividencia el futuro al que nos avecinábamos y la necesidad de una universidad que tiene la vocación clara de influir en la sociedad para transformarla", manifestó durante el acto, en el que aseguró que "si no estuviese creada la UCAV, habría que crearla tal y como es ahora" para difundir "una cultura digna del hombre y que supere el relativismo que nos está destruyendo como un cáncer".

"Este relativismo, con sus aliados, no me cabe duda, es el peligro más grande y grave al que se enfrenta la sociedad, la cultura, la educación y la universidad", manifestó en su discurso de investidura.

Cañizares hizo alusión a los orígenes de la Universidad Católica y al "gran empeño que teníamos todos los que en aquellos meses, casi años, estuvimos trabajando en el silencio más absoluto pero muy seriamente por un proyecto que merece la pena".

Destacó, en este sentido, los "apoyos y ayudas", pero también las "dificultades" interpuestas por "algunos" que se percataron de "lo que podría significar para el proyecto cultural dominante laico que se trataba de imponer como hegemónico en el país". "Imaginaba que la universidad iba a prestar un grandísimo servicio a la sociedad abulense, y lo está prestando y lo prestará", añadió, argumentado que la universidad tiene "un gran futuro" porque "ha apostado por la verdad".

Al acto acudió también el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, quien definió a Cañizares como un "hombre universitario". "Después de las dificultades por las que ha pasado la UCAV, era el momento propicio de homenajearle", manifestó, antes de hacer referencia también al nombramiento del abulense Ricardo Blázquez como arzobispo de Valladolid porque "será un pastor que ayudará a los vallisoletanos".

También asistieron los obispos de Ávila, Jesús García Burillo; de Segovia, Ángel Rubio; Ciudad Rodrigo, Atilano Rodríguez; y de Salamanca, el abulense Carlos López; el arzobispo de Burgos, Francisco Gil, y el arzobispo castrense de Perú, Salvador Piñeiro, así como el secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento