LAB, ELA, CC.OO. y Pixkanaka Kaskari se concentran por el accidente laboral mortal en una Fundación dependiente de Kutxa

Los sindicatos LAB, ELA, CC.OO. y Pixkanaka Kaskari se concentrarán el próximo lunes delante de las oficinas de la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa en la capital guipuzcoana en repulsa por el fallecimiento, el pasado día 12, en accidente laboral en la Finca Zabalegi de Hernani, de la Fundación Artega, dependiente de la Fundación Kutxa, del empleado Iñaki Unzalu Bengoa, de 47 años.

En un comunicado, los citados sindicatos anunciaron que esta concentración tendrá lugar frente a las oficinas de Kutxa, en la donostiarra calle Garibai, entre las 11.30 y las 12.00 horas.

Además, destacaron que los accidentes laborales "no son algo normal o inevitable", sino que "todos se pueden evitar". "Sólo hace falta querer hacerlo y poner los medios para llevarlo a cabo", aseveraron.

En este sentido, LAB, ELA, CC.OO. y Pixkanaka afirmaron no poder "permitir la actitud de ser sordo, ciego y mudo ante hechos de este tipo" y recordaron que "en Euskal Herria llevamos más de 20 accidentes mortales en estos tres escasos meses de este año".

Finalmente, exigieron que "se aclare lo sucedido, así como las responsabilidades pertinentes y que se pongan los medios necesarios para que, tanto en Kutxa, como en las empresas dependientes de su Fundación, no se puedan producir" más accidentes laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento