La criatura más vieja del mundo

Se llama Harriet y es posiblemente el único ser vivo que puede jactarse de haber conocido personalmente al científico Charles Darwin. Este martes celebró su 175º cumpleaños.
La tortuga Harriet con dos amigos
La tortuga Harriet con dos amigos
Efe
La tortuga Harriet con dos amigos

Los cuidadores del zoo de Brisbane (Australia), donde Harriet ha vivido los últimos 17 años, aseguran que la tortuga fue capturada en la isla Galápagos por el propio científico Charles Darwin en 1835. Sin embargo, algunos historiadores cuestionan esta teoría, ya que pruebas recientes coinciden en señalar que la isla de donde proviene Harriet nunca fue visitada por el británico.

De lo que no hay duda es de la elevada edad de Harriet (que antes fue Harry, ya que durante casi un siglo se creyó que era un macho) gracias a un test de ADN.

"No aparenta su edad"

Harriet y sus cuidadores han celebrado este aniversario 'de magnitud' con un pastel de flores después de explicar que la tortuga lleva muy bien su edad: "Sigue levantándose temprano, sale a pasear por el sol,  se embadurna de barro, se mueve bien..."

En la actualidad Harriet es el animal más viejo que vive sobre la faz de la tierra. Sin embargo, aún le faltan 13 años para batir el récord de longevidad marcado por otra tortuga de la isla Galápagos, la cual murió con la friolera de 188 años.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento