Bomberos y policías protagonizan mañana asamblea en el Pleno por problemas de personal e instalaciones

Los trabajadores adscritos a los cuerpos de Bomberos y Policía Local de Sevilla están llamados a la asistencia a una asamblea general, con carácter de protesta, que se llevará a cabo a partir de las 11,00 horas de mañana, coincidiendo con la celebración del Pleno municipal ordinario, para reivindicar la solución a los problemas de personal e instalaciones de ambas plantillas.

Así lo indicó a Europa Press el secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, que subrayó que la convocatoria conjunta se llevará a cabo dado que ambos cuerpos tienen problemas "comunes" como el de la creación de empleo, las reclasificaciones o el estado de sus actuales dependencias.

De hecho, unos 150 efectivos de prevención y extinción de incendios adscritos al parque central de bomberos se manifestaron a principios de mes para reivindicar que el Gobierno municipal cumpla sus compromisos en cuanto a la cobertura de las 114 plazas vacantes en el servicio municipal, merced a las convocatorias de empleo público de 2007, 2008 y 2009.

Igualmente, un aspecto de obligado cumplimiento es el aumento en 12 efectivos de los mínimos de guardia según lo acordado con el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir (PSOE).

Por parte de los policías locales, la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento ha iniciado una serie de movilizaciones —recientemente se procedió a una recogida de ropa por las carencias de vestuario del personal de paisano— que tendrán su continuidad con esta asamblea masiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento