EB acusa al PSE de "mentir" para "deslegitimar" el trabajo de la Mancomunidad de San Marcos

EB-Berdeak acusó hoy al PSE de Gipuzkoa de "mentir" para "deslegitimar" el trabajo de la Mancomunidad de San Marcos y ayuntamientos a favor del sistema de recogida de residuos 'Puerta a puerta'.

En un comunicado, EB-Berdeak acusó hoy a los socialistas guipuzcoanos, en concreto, a su secretario de Medio Ambiente, Denis Itxaso, de "mentir y lanzar falsas acusaciones" contra la Mancomunidad de San Marcos y diferentes ayuntamientos, para "deslegitimar su trabajo a favor del 'Puerta a puerta' y de una gestión de residuos eficaz y sostenible".

EB se refirió en estos términos a las afirmaciones vertidas hoy por Itxaso quien censuró que la Mancomunidad ha "invadido" las "competencias" del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y "solapado inversiones" en la gestión de las basuras.

A juicio de la formación de izquierdas, "el PSE, igual que el PNV, es que están viendo que el sistema 'Puerta a puerta' está resultando ser eficaz y efectivo", y que, por lo tanto, "se está demostrando que la incineradora que nos intentan imponer no es necesaria".

Además, afirmó que "ni la Mancomunidad, ni los ayuntamientos han despilfarrado un céntimo de euro de los contribuyentes", ya que las inversiones a realizar "son completamente responsables y necesarias, a presente y a futuro, para cubrir las carencias existentes por la falta de capacidad de gestión del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, de la que Itxaso es vicepresidente".

Asimismo, ante las acusaciones de Itxaso de "invasión" de competencias de Consorcio de Residuos por parte de algunos consistorios, EB puntualizó que la recogida de los residuos es "competencia municipal" y "eso bien debería saberlo Itxaso".

"Recurren a la manipulación y a cualquier artimaña para ocultar su incapacidad, y desprestigiar la labor de la Mancomunidad de San Marcos y ayuntamientos a favor de una gestión de residuos sostenible", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento