Un millar de alumnos del colegio La Salle celebran una jornada solidaria

Un millar de alumnos del colegio La Salle de Santander han celebrado hoy una jornada solidaria. Organizada por la ONGD Proyde, se han realizado diferentes actividades con el propósito de concienciar a los niños y jóvenes sobre situaciones de pobreza que se viven en el mundo y en las que ellos pueden aportar su grano de arena solidario.

La jornada comenzó por la mañana con una reflexión sobre el significado de ser solidario en el mundo de hoy. Los más pequeños confeccionaron diferentes objetos que recuerdan lo importantes que son valores como la justicia y la paz.

A la hora del recreo se reunieron todos los alumnos y profesores para celebrar un acto conjunto en apoyo de Proyde y de la solidaridad. Alumnos de Bachillerato y de Infantil prepararon una coreografía con el fin de sensibilizar y hacer presentes a niños de otros lugares del mundo que viven una realidad muy diferente a la de ellos. Dos alumnos de Bachillerato leyeron un manifiesto por la solidaridad y la paz en el mundo. También se recordó a los habitantes de Haití, donde la ONG Proyde realiza varios proyectos de cooperación.

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato también tuvieron sus actividades solidarias como juegos cooperativos, videofórum, etcétera. El testimonio de un voluntario de la ONG que ha estado en la India completó la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento