Los grupos culturales amateurs de Comunidad de Teruel podrán formar parte del Circuito Aficionado de las Artes de Aragón

El Boletín Oficial de la Provincia de Teruel ha publicado hoy la convocatoria de los grupos culturales aficionados o amateurs de la Comarca Comunidad de Teruel para formar parte del catálogo 'Circuito Aficionado de las Artes de Aragón' (CADA).

Según explican desde la Comarca, se trata de un circuito intercomarcal de grupos y colectivos aficionados, grupos emergentes y cultura de base en las distintas comarcas aragonesas. Su objetivo, según el presidente de la Comarca, José Luis López, es "fomentar la movilidad de los grupos, de tal forma que puedan actuar en el resto de comarcas para dar continuidad a la cultura de base".

Este programa viene a sumarse a otros que ya están en funcionamiento, referidos exclusivamente a grupos profesionales, como la Red Aragonesa de Espacios Escénicos o el Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón.

La iniciativa CADA tendrá una estructura dinámica y sencilla, que consistirá en la creación de un catálogo unificado con grupos de la distintas Comarcas participantes, además de la participación en programas locales o comarcales de movilidad de los grupos.

El citado catálogo se difundirá en el conjunto de las Comarcas para favorecer dicha movilidad e interacción de los grupos participantes. Los grupos y entidades incluidos indicarán sus propuestas artísticas además de las fechas disponibles para la actuación y el importe de sus gastos para la realización de la actividad.

Son destinatarios de la convocatoria los grupos aficionados y amateurs que tengan personalidad jurídica de asociación cultural, y cuyo domicilio social se encuentre en el ámbito territorial de cualquiera de los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel. También se incluyen las personas físicas que formen parte de grupos artísticos unipersonales.

En este sentido, el consejero de Cultura de la Comarca Comunidad de Teruel, José Ramón Herrera, explicó que "el hecho de formar parte del catálogo del Circuito Aficionado de las Artes de Aragón hará posible que las comarcas o ayuntamientos de Aragón puedan seleccionar sus actuaciones".

Se trata de una iniciativa del Ejecutivo autónomo, realizada a través de la Dirección General de Cultura, quien se encargará de editar el catálogo general en papel y en formato online, así como de la coordinación técnica de su elaboración.

Igualmente, pondrá en marcha proyectos y ofertas de formación y asesoramiento dirigidos a los grupos y colectivos aficionados y amateurs, a través de un banco de formación permanente.

El programa comprenderá el periodo entre la publicación del catálogo hasta el 31 de diciembre de 2010 y quedarán excluidos de esta convocatoria los grupos artísticos integrados en los programas de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos o el Circuito de Artes Escénicas y Musicales.

Sin embargo, no existirá incompatibilidad con los grupos participantes en el catálogo de la Campaña Cultural de la Diputación de Teruel, ni con los incluidos en la Campaña 'Viajando por los pueblos' de la Comarca Comunidad de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento