Once años de prisión por acuchillar a un hombre que les había negado un euro

  • Un grupo de cuatro hombres abordaron una madrugada a Alberto J.V. en la ciudad de Alicante y le pidieron un euro.
  • Éste se negó, intentaron quitarle la cartera y uno de ellos le apuñaló.
  • El navajazo le causó una lesión muy grave que le obligó a estar nueve días hospitalizado y 110 de recuperación.

Un tribunal de Alicante ha condenado a once años de prisión a un joven por apuñalar y causar heridas muy graves a un hombre que justo antes había declinado darle el euro que le pedía.

El fallo de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, difundido este jueves, recuerda que Boris Isaac V.V., un ecuatoriano que utilizaba el alias de "Gasu" y el colombiano Carlos Andrés D.O., con el alias "Cali", y dos menores más abordaron de madrugada a la víctima, Alberto J.V., cuando se dirigía a coger su coche en las inmediaciones del castillo de Santa Bárbara.

Le pidieron un euro y al ver su actitud huidiza se abalanzaron sobre él con el propósito de quitarle la cartera. Alberto J.V. intentó zafarse lanzando golpes al aire y en ese momento Boris Isaac V.V. le clavó en el costado la navaja que llevaba.

Tras recibir el navajazo en el pulmón derecho, la víctima volvió a zafarse y salió corriendo aunque fue perseguido por los procesados, quienes aprovecharon que se cayó por unas escaleras para volver a golpearle antes de que lograra huir sin que le robaran la cartera.

El navajazo le causó una lesión muy grave que le obligó a estar nueve días hospitalizado y 110 de recuperación, y el tribunal cree que habría fallecido si no hubiera sido atendido rápidamente por los médicos del Hospital General de Alicante.

El tribunal impone a Boris Isaac V.V. ocho años por homicidio en grado de tentativa y tres más por robo con violencia y uso de armas, también en tentativa, mientras que sólo acuerda dos años para el otro procesado, Carlos Andrés D.O., por el intento de sustracción ya que no está acreditado que acordara previamente la agresión con la navaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento