El anteproyecto del nuevo puente sobre el río Guadarranque estará redactado antes de dos meses, según Aguilar

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, anunció hoy en el Pleno del Parlamento andaluz que antes de dos meses estará redactado el anteproyecto del nuevo puente sobre el río Guadarranque en la carretera CA-9205, que permitirá la conexión directa entre los polígonos industriales de Palmones (Los Barrios) y Guadarranque (San Roque). El documento será analizado con la Diputación y posteriormente con los empresarios y los sindicatos.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE por Cádiz Regina Cuenca, Aguilar destacó que la puesta en marcha de esta actuación es un ejemplo de la "plena y ágil" colaboración institucional entre Junta y Diputación para dar respuesta al compromiso adquirido por su departamento con la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar.

Según la titular de Obras Públicas, esta conexión directa entre ambas zonas industriales supondrá un "estímulo" al desarrollo empresarial en la comarca, a la vez que liberará de los tráficos pesados a los núcleos urbanos de Algeciras, San Roque y Los Barrios. Además indicó que, una vez alcanzado el consenso con los diversos agentes, se procederá a la firma de un convenio de financiación conjunta de la obra entre Junta y Diputación.

Durante su intervención, Aguilar informó de que con la realización de este proyecto se da respuesta a la demanda planteada por la AGI, dando un impulso al sector empresarial e industrial que se traducirá en el mantenimiento y generación de empleo en una zona donde cuyas industrias dan trabajo a 28.500 personas. A la vez se generarán nuevas oportunidades empresariales y sociales bajo criterios de crecimiento sostenible que repercutirán de manera positiva sobre el conjunto de Andalucía.

Igualmente, la consejera destacó que este proyecto supone un impulso decidido al crecimiento de la zona portuaria de Algeciras y del área logística que permitirá crear empleo, un objetivo fundamental para el Gobierno andaluz, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento