El Delegado del Gobierno clausura el XIX Campeonato Nacional de Judo de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, clausuró hoy el XIX Campeonato Nacional de Judo de la Guardia Civil en el que, durante cuatro días, han participado 37 agentes. La competición, además de dar a conocer a los mejores judocas con los que cuenta este Cuerpo, ha servido de formación para el equipo que la Guardia Civil que participará en el próximo Campeonato Nacional Militar de Judo, que se celebrará en abril en la ciudad gallega de Ferrol.

Además de Ibáñez, encargado de clausurar el campeonato, estuvieron presentes en el acto el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, y el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, así como otras autoridades regionales y locales.

Tras la imposición de las medallas a los campeones en los diferentes pesos, el coronel jefe de Altos Estudios y secretario de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, Jesús Martín, como responsable de esta competición, agradeció la presencia de las autoridades y felicitó a uno de los guardias civiles competidores por llevar 12 años en el deporte del judo y haber obtenido nueve medallas de oro en campeonatos nacionales militares, además de ser árbitro nacional de judo.

Posteriormente, López Marcano su agradecimiento a la Guardia Civil, y el delegado del Gobierno mostró su satisfacción por "comprobar el grado de preparación que existe entre los profesionales de este Cuerpo".

Ibáñez agradeció la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Judo en la organización del campeonato y dio la enhorabuena a los participantes "por haber elegido esta disciplina que nos enseña a enfrentarnos a la vida con el ánimo de crecer como personas y mejorar como servidores de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento