Chaves afirma que el Gobierno central trabaja "intensamente" para cumplir el compromiso adquirido con el TAV en Navarra

El ministro de Política Territorial del Gobierno central, Manuel Chaves, afirmó hoy en Pamplona que tanto el Ejecutivo español como el de Navarra están trabajando "intensamente" para cumplir el compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento para la firma del convenio del tren de alta velocidad el 31 de marzo.

Preguntado por este asunto tras la firma del acuerdo de la reforma del Amejoramiento, el ministro tan sólo señaló que se está trabajando para cumplir ese objetivo.

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, preguntado por la negociación del Convenio Económico, señaló que si bien "toca abordarla este año próximo estamos en cero proceso de negociación porque nos interesa abordarlo en tiempo y forma con las repercusiones económicas que puede tener para nuestra Hacienda en un momento complicado".

El presidente manifestó que se abordará y "si al final no culmina en un acuerdo definitivo como quiera que nuestro ordenamiento jurídico nos permite continuar con el actual Convenio seguiremos con él prorrogado pero teniendo acordadas ya las cuestiones económicas que puedan derivarse de algunos impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento