Menores infractores participan en un programa de mantenimiento de los patios de Córdoba

La Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en Córdoba y la empresa municipal Vimcorsa firmaron hoy un convenio para la incorporación de menores infractores a un programa de mantenimiento de los patios que participarán en el 'Concurso de patios' organizado por el Ayuntamiento.

En rueda de prensa, la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, informó de que la idea es "promover y favorecer la educación, la formación y la integración de estos menores" objeto del convenio a través de la realización de tareas de acondicionamiento y preparación de los patios.

La delegada de Justicia de la Junta, Mercedes Mayo, explicó que se trata de actividades como apoyo en la ejecución de medidas judiciales de internamiento en régimen semiabierto sobre menores del Centro de Internamiento 'Medina Azahara'.

Las actividades se realizarán tres días a la semana (lunes, martes y jueves) de 16,00 a 21,00 horas. Vimcorsa elaborará una propuesta o catálogo de posibles tareas y actividades, aportará el uso de locales y medios necesarios y prestará asesoramiento sobre el procedimiento y metodología para la correcta ejecución de las actividades.

En este caso, se trata de tareas relacionadas con limpieza de patios, pintura de paredes, macetas y arriates, podado, abonado y fumigado de plantas. También trabajarán en el colgado de macetas o pequeñas reparaciones.

La Asociación Claveles y Gitanillas seleccionará, entre todos los patios interesados en la ayuda de estos jóvenes, a aquellos que estén en manos de personas con mayores dificultades para mantenerlos.

En 2008, la Delegación de Justicia y Vimcorsa ya suscribieron otro convenio que sigue aún vigente y que está dirigido a menores infractores, pero que cumplen las medidas en medio abierto.

Mediante esta modalidad, seis jóvenes intervinieron el año pasado para el mantenimiento de los patios Pastora 2, San Basilio 22 y Mucho Trigo 21. La intención este año es que el número de patios en los que se intervengan sean cinco o seis o incluso se pueda llegar a diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento