La Guardia Civil de Jaén interviene 240 kilogramos de pescado con tallas no reglamentarias

El Seprona de la Guardia Civil de Jaén se ha incautado esta madrugada de 240 kilogramos de pescado que no reunían las dimensiones mínimas reglamentarias para su comercialización.

Según informó en un comunicado, la actuación tuvo lugar a las 00,10 horas en Guarromán (Jaén), cuando efectivos de la patrulla del Seprona de Linares en el polígono industrial del Guadiel observaron cómo desde una furgoneta se estaban trasvasando cajas de pescado a un turismo marca Opel-Omega, por lo que procedieron a la identificación de los implicados y a decomisar 40 cajas de merluza que se encontraban en el maletero y los asientos traseros del turismo por no reunir las tallas mínimas reglamentarias.

Una vez examinado por los veterinarios de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y Salud, el pescado fue declarado no apto para el consumo humano por no reunir las dimensiones mínimas reglamentarias, además de no haber pasado inspección sanitaria previa, siendo destruidos posteriormente. De la actuación se formuló una denuncia de carácter administrativo para su remisión a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento