León se hermanará con Xiantang (China) para asentar en la ciudad el Instituto Confucio

El Ayuntamiento y la ULE demandan colaboración a la Junta para la creación de la Ciudad de la Innovación
El Alcalde, Francisco Fernández Y El Rector De La ULE, José Ángel Hermida, Tras
El Alcalde, Francisco Fernández Y El Rector De La ULE, José Ángel Hermida, Tras
A.LE
El Alcalde, Francisco Fernández Y El Rector De La ULE, José Ángel Hermida, Tras

León se hermanará con la ciudad china de Xiantang para asentar en la ciudad el Instituto Confucio y convertir la capital en un "centro internacional de la cultura", una iniciativa cuyos primeros pasos se darán el próximo mes de mayo, momento en que viajará a China una delegación de la Universidad de León (ULE) para materializar su colaboración.

Así lo manifestó hoy el alcalde de León, Francisco Fernández, quien señaló que el Consistorio cederá en un terreno ubicado en el barrio de La Palomera, cercano al campus de Vegazana, para el emplazamiento de este centro cultural.

Asimismo, manifestó que en las líneas de colaboración con el país asiático también se estudia la posibilidad de abrir un consulado de China en León, un asunto que se estudia por el elevado número de alumnos y habitantes chinos residente en la ciudad.

Estas cuestiones se pusieron de manifiesto hoy en la reunión mantenida entre Francisco Fernández y el rector de la ULE, José Ángel Hermida, un encuentro en el que también estuvieron presentes las ediles de Juventud, Comercio y Consumo, María Rodríguez y de Obras y Promoción Industrial, Gema Cabezas.

Hermida destacó la importancia de que Institución universitaria establezca colaboraciones con entidades internacionales culturales y empresariales y precisó que, a las líneas de trabajo previstas con China, se sumarán otras con la Universidad de Nueva York, Portugal y, posiblemente, la ULE estreche lazos con entidades australianas. Además, recordó la instalación de la nueva sede de la Universidad de Washington en el Palacio del Conde Luna.

Para Fernández, estas líneas de colaboración con entidades internacionales, además, repercutirán de manera positiva en cuestiones como el incremento del nivel cultural en la ciudad o en el turismo idiomático.1,3

Millones para remodelar el campus.

En la reunión mantenida hoy también se trataron otros asuntos, como las infraestructuras del Campus de Vegazana, donde el Ayuntamiento invierte una cuantía de 1,3 millones de euros para remodelar viales y aceras o renovar la iluminación.

En este campo, Hermida subrayó la importancia del acceso a la Universidad mediante el transporte público, por lo que la integración de FEVE en la ciudad, la creación del carril-bici, el establecimiento de la Zona 30 o la conexión del Campus con el centro a través del tranvía serán aspectos "claves".

Una de las reivindicaciones de la Institución académica es la falta de un alojamiento adecuado para los 1.800 alumnos de la ULE procedentes de toda España. Al respecto, Fernández se comprometió a firmar un convenio para ofertar unas 150 viviendas en régimen de alquiler a jóvenes estudiantes cercanas al Campus.

Por otra parte, el alcalde aseguró haber mantenido contactos recientemente con el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, para demandar su colaboración para crear la Ciudad de la Innovación, un centro que prevé ser la prolongación del Parque Tecnológico.

En este sentido, Hermida subrayó la importancia de impulsar esta "soñada" iniciativa para apostar por la creación de empresas de base tecnológica y por la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento