Círculo Balear considera que la manifestación del sábado es un "acto político" que no pretende acabar con la corrupción

Su presidente cree que los convocantes rechazan la participación del CB para evitar que pidan elecciones anticipadas y exige que se auditen las ayudas que reciben la OCB y el STEI

El Círculo Balear (CB) criticó hoy la "actitud fascista" de la plataforma convocante de la manifestación contra la corrupción, que tendrá lugar el próximo sábado, y consideró que se trata de un "acto puramente político" que no pretende acabar con esta lacra porque ésta "sólo les preocupa" en función del partido al que pertenezcan los imputados.

El presidente de la entidad, Jorge Campos, en declaraciones a Europa Press, opinó que la 'Plataforma contra la corrupción y por la dignificación de la democracia' ha rechazado la participación del Círculo Balear en el acto del próximo sábado para evitar que exijan la convocatoria de elecciones anticipadas en Baleares.

Según entendió, los "principales integrantes" de la Plataforma "la Obra Cultural Balear (OCB) y el sindicato STEI" no quieren un adelanto de los comicios porque reciben "multimillonarias subvenciones" del Govern.

Por ello, Campos anunció que el CB iniciará durante los próximos meses una serie de actividades y concentraciones en contra de la corrupción de todos los partidos, actos que desembocarán en una "gran manifestación", que tendrá lugar antes de las elecciones autonómicas, en la que exigirán a "quienes nos vayan a gobernar" que "auditen las ayudas públicas de la OCB y el STEI para saber cómo se justifican sus cuentas". "Se debe auditar y más viendo sus reticencias ante un posible cambio de Govern", reiteró.

El presidente del Círculo Balear, quien tachó la manifestación del sábado como "falso acto ciudadano", consideró que tanto el STEI como la OCB reciben "multimillonarias subvenciones" del Govern "sostenido por el partido más corrupto de España: UM", cuando el CB "no recibe ni un euro" de ninguna institución o entidad pública. "Quieren que el Govern no cambie porque de éste depende su existencia", criticó.

Su presencia podría "crear conflictos"

Campos indicó que comparte el lema y manifiesto del acto del sábado aunque anunció que no acudirán, a pesar de ser la entidad que "más gente ha movilizado" -en referencia a un acto en mayo cuando reivindicaron la libertad lingüística-. Así, señaló que su presencia podría "crear conflictos" y no quiere que la integridad física de ninguno de los miembros del CB "corra peligro".

El presidente del CB destacó que esta "gran manifestación" tendrá lugar justo antes de las próximas elecciones, tanto si los comicios se adelantan como si son durante el mes de mayo de 2011, tal y como está previsto. Campos invitó a todos los ciudadanos a que participen, incluso la OCB y el STEI, porque es un "espacio abierto a todos, incluso a los nacionalistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento