Islas Canarias se promocionará durante la campaña de verano bajo el lema 'Encuentros afortunados'

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias promocionará durante la campaña de verano el producto 'Islas Canarias' bajo el lema 'Encuentros afortunados', por lo que el Ejecutivo continuará con la idea 'Compartimos nuestra fortuna', iniciativa puesta en marcha en 2009, mientras que para este año se quiere mostrar el lado más humano y emocional del archipiélago.
La consejera durante la presentación de la campaña
La consejera durante la presentación de la campaña
Cedido por Gobierno de Canarias
La consejera durante la presentación de la campaña

Las palmas de gran canaria, 18 (

Europa pres)

La consejera del área, Rita Martín, señaló hoy durante una rueda de prensa que los datos de conectividad "avalan" el trabajo de su departamento. "Desde nuestra preocupación por conseguir los turistas del mercado nacional, que es el tercer mercado que tenemos en Canarias —después del Reino Unido y Alemania— y con el trabajo y esfuerzo de continuidad, nos están avalando los datos de conectividad aérea, algo que el año pasado por esta época no lo teníamos", dijo.

De esta manera, Martín explicó que este año las islas han registrado un incremento en la capacidad aérea del mercado nacional respecto al verano pasado. "A partir de ahí —añadió— hay que trabajar intensamente con mucho esfuerzo y con una estrategia clara para el posicionamiento de Canarias en el mercado peninsular, pero también para que esos turistas nos tengan en su mente y nos elijan como destino".

La consejera hizo especial hincapié en que el archipiélago es un destino que sale al exterior a vender su producto, por lo que abogó por ir al encuentro del turismo y hacer un turismo "inteligente", mientras que el objetivo de la iniciativa es maximizar el aumento de la capacidad aérea, del 8 por ciento para el turismo peninsular y del 17 por ciento en el internacional.

Por su parte, la responsable de la campaña de promoción, María José Moreno, recordó que durante los últimos 5 meses se ha generado un movimiento de voluntariado; se ha realizado la campaña 'No winter blues'; se lanzó un estudio en los países europeos explicando la iniciativa y generando un movimiento "positivo" hacia las islas; y se consiguió el primer premio del stand en la World Travel Market.

"tenemos muy buena base"

Además, se ha desarrollado una promoción en 15 países en medios convencionales e internet; se publicitó al archipiélago en el estadio de Munich ante 70.000 personas; y se consiguió que los principales touroperadores de unieron al 'No winter blues'. "Ésto nos da las pistas de que tenemos muy buena base y claves estratégicas que vamos a utilizar en la campaña", declaró.

Moreno explicó que el turismo de Canarias está segmentado en cuatro tipo de propuestas: Volcanic Experience, Wellness Delight, Family Welcome y Water Sports Experience. Aquí, 'Encuentros afortunados' quiere transmitir un mensaje diferenciador de Canarias, primero por todos los rincones de España y después por diferentes países de Europa.

Al respecto, Islas Canarias pondrá en marcha entre los meses de abril y junio una campaña de publicidad a nivel nacional y otra local bajo el lema 'Encuentros afortunados', que será difundida a través de diversas acciones de comunicación y relaciones públicas, además de internet y diferentes redes sociales.

Así, se contará con diferentes anuncios para conseguir dos objetivos. Por un lado que los canarios, bajo el eslogan 'Yo me quedo', elijan el turismo interinsular y, por otro, se promocionará la campaña en la península para atraer más turistas.

Promoción en internet

Canarias llevará el concepto de la promoción a las nuevas tecnologías, puesto Moreno indicó que cada vez se emplea más por los turistas para planificar y recabar información sobre los viajes que se van a realizar.

Aquí, desde el Gobierno regional se explicó que las herramientas interactivas ofrecen información, facilidad de uso y personalización "para que el encuentro afortunado se dé desde el primer momento".

En este sentido, 'Círculo de Experiencias' es una herramienta del Gobierno de Canarias que permite sumergirse de forma detallada, visual y atractiva "a la completa oferta de las islas para hallar toda la información que el turista necesite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento