EB de Sestao respetará el acuerdo de gobierno con PSE y pide a los partidos no poner obstáculos a la gobernabilidad

EB-Berdeak de Sestao aseguró hoy que respetará el acuerdo de Gobierno que mantiene desde el comienzo de la legislatura con el PSE-EE, "por responsabilidad", a la vez que instó al resto de grupos municipales que no pongan obstáculos en la gobernabilidad del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, el coordinador de EB-Berdeak en Sestao, César Fandiño, reconoció que lo "más fácil" para su formación, que cuenta con dos concejales, sería salirse del pacto de gobierno, dejando al Ayuntamiento en una "ingobernabilidad total".

En ese sentido, aseguró que EB tiene "una responsabilidad con los ciudadanos", cuya preocupación es que "la actividad municipal siga día a día" y no "la situación interna de los partidos.

Tras reconocer que ha notado un "pequeño parón" en la actividad municipal tras el paso al grupo mixto de los dos concejales del PSE-EE y la renuncia de un tercero, Fandiño reiteró su petición al resto de partidos con representación municipal para que no pongan "obstáculos" para que el Ayuntamiento "no sea ingobernable".

Fandiño pidió a todos los grupos municipales "altura de miras política" y "coherencia y sensatez" y, en ese sentido, dijo que "no vale ni pasar factura ni tomar decisiones unilaterales" porque la "única preocupación que debemos tener son los vecinos y "desarrollar" los proyectos previstos.

En la comparecencia también tomó parte el concejal de EB-Berdeak, Félix Gonzalo, quien recordó que queda un año para las elecciones municipales, por lo que, a su juicio, sería "irresponsable", en la actual situación de crisis, "perder ese año porque hay muchos proyectos en marcha, como el desarrollo de dos polígonos industriales o las viviendas previstas en La Punta".

Por ello, pidió al todos los grupos municipales que "arrimen el hombro" y que trabajen para llegar a consensos que permitan desarrollar los proyectos previstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento