Multan con 90 euros a una mujer por cruzar un semáforo en rojo en Lleida

(Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior del mismo título por un error de la fuente informante en el primer párrafo)

La Policía Local de Lleida retuvo y multó ayer a una mujer embarazada de siete meses tras cruzar por un paso de peatones con el semáforo en rojo y le puso una multa de 90 euros. El marido llegó al lugar avisado por su mujer en coche y aparcó en una zona de peatones, según confirmó a Europa Press el Ayuntamiento, que prevé endurecer su postura para evitar los muchos atropellos que se están produciendo en la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 10 horas en la avenida Madrid, en el paso de peatones de la pasarela del Liceu Escolar, según publicó hoy el diario 'Segre'. "Admito mi parte de culpa por haber cruzado en rojo, pero no que me quieran dar una lección de este tipo cuando ya había cruzado la calle", declaró la mujer al diario, que precisa que los agentes le pidieron que se identificara, a lo que ella les respondió que antes le mostraran la placa.

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Sara Mestres, defendió la corrección de los agentes de la Policía Local. Según sus datos, el 40% de atropellos son causados por el comportamiento incorrecto de los peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento