Detenidas once personas en León por tráfico de droga al hallar en su poder 1.300 gramos de cocaína

Intervenidos cinco vehículos, 2.500 euros en metálico, 13 gramos de codeína, una báscula de precisión y numerosos teléfonos móviles
Algunos De Los Objetos Recuperados
Algunos De Los Objetos Recuperados
SUBDELEGACIÓN LEÓN
Algunos De Los Objetos Recuperados

La Guardia Civil de León ha detenido en los dos últimos días a once personas en León, por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, al hallar en su poder 1.300 gramos de cocaína.

A finales de pasado la Guardia Civil inició la 'Operación Arauco', con el propósito de identificar a los presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado a la distribución de droga, principalmente cocaína, en la provincia leonesa, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Durante el desarrollo de la operación, los investigadores lograron determinar la pertenencia de determinadas personas al citado grupo, así como su implicación en el tráfico de droga, por lo que el pasado día 17 decidieron iniciar la fase de explotación de la 'Operación Arauco'.

De esta manera, detuvieron a dos personas en León, a las que les fueron incautados 1.300 gramos de cocaína en el mismo momento. Posteriormente, fueron detenidas otras dos personas, relacionadas con éstas, en otro barrio de la capital.

Registros domiciliarios

Las labores de los agentes continuaron ayer y, a tenor de los indicios e informaciones que habían obtenido en el transcurso de la investigación, los guardias civiles detuvieron a otras siete personas y realizaron tres registros domiciliarios en otras tantas viviendas de San Andrés del Rabanedo y León.

En las viviendas fueron intervenidos 13 gramos de codeína, sustancia habitualmente utilizada para la adulteración de cocaína; una báscula de precisión; numerosos teléfonos móviles y documentación que será analizada por la Guardia Civil por si pudiera aportar datos de interés para la investigación. Además, fueron incautados cinco vehículos, que los ya detenidos utilizaron para llevar a cabo su actividad delictiva y 2.500 euros en metálico.

Los detenidos, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, son S.A.J, de 30 años; H.F.P, de 33 años; J.M.A, de 27 años; D.A.J.R, de 40 años, todos naturales de Colombia y vecinos de León.

El resto de personas implicadas son R.A.G, de 62 años, natural de Colombia y vecino de Madrid; D.L.L, de 24 años y vecino de La Bañeza (León); C.A.E.R, de 30 años, natural de Colombia y vecino de San Andrés del Rabanedo; E.S.T, de 29 años, natural de Colombia y vecino de San Andrés del Rabanedo; F.A.P.L, de 34 años, natural de Colombia y vecino de Zaragoza; L.R.M, de 30 años, natural y vecino de León y H.P.D, de 40 años, también natural y vecinos de León.

Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León y la Droga intervenida es remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento