La sexta edición de 'Artísimas' se celebrará del 20 de marzo al 30 de abril en los espacios para la creación joven

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, presentó hoy en el Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros (Badajoz) la VI edición de Artísimas, que se celebrará en la red de espacios para la creación joven extremeña del 20 de marzo al 30 de abril.

Se trata de una serie de talleres creativos que se imparten en la Red de Espacios para la Creación Joven, y que llevan a cabo jóvenes artistas, en su mayoría extremeñas, que trabajan diferentes disciplinas, según explicó.

En estos talleres se pretende analizar los procesos de creación de una obra artística, "desmitificando y desmontando" el arte, con la finalidad también de acercar a los participantes el arte pero de manera "original y divertida", añadió.

Uno de sus objetivos es que de manera individual o por grupos, "se materialice una creación sujeta a las técnicas que cada artista trabaja". Como cada año se dará difusión a las obras generadas en los talleres y desde los Espacios para la Creación Joven (ECJ) se promoverá el diseño, producción y montaje de exposiciones temporales que pasarán por los diferentes centros.

La sexta edición se celebrará en la red de los Espacios para la Creación Joven del 20 de Marzo al 30 de Abril de 2010, en 11 talleres en la Red de Espacios para la Creación Joven que serán impartidos por once mujeres, Elena Trujillo, Gloria Jabato Martín, Laura Díaz Santos, Cristina Saquete Sánchez, "Xirina", Eva Rodríguez Martínez, Pilar Sánchez, Leonor Peralta Campos, Inmaculada Blanco Rollán, Ana Belén Perogil Regajo, Ana Aragón y Leticia Rodríguez Peña serán las artistas que se embarcarán en este proyecto.

Novedades y participación

Uno de los principales sellos diferenciadores de este proyecto es que "todos los talleres son impartidos por mujeres artistas, es una forma de hacer visible el arte hecho por mujeres, y una manera también de motivar a las chicas para que participen con mayor asiduidad en las diferentes iniciativas que les propone la Red de Espacios para la Creación Joven".

Como novedad, este año estos talleres serán impartidos por artistas que desarrollan sus trabajos en los diferentes ECJ de la región, y que empiezan a tener una carrera profesional en el mundo del arte y la creación, ya que "se trata de dar nuevas oportunidades de promoción a estas jóvenes promesas extremeñas".

Desde el Instituto de la Juventud se quiere potenciar la participación de las chicas jóvenes en todas las instalaciones de ocio, tanto en los ECJ, como en la Factoría Joven o en los Espacios para la Convivencia y la Ciudadanía Joven. Y es que con este tipo de acciones, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte quiere continuar con esa labor de concienciación de la población joven extremeña, en su clara apuesta por implantar una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

Cita en villafranca

En la última edición de Artísimas casi se alcanzó la cifra de 300 participantes de los cuales un 74 por ciento fueron chicas. En todas las ediciones se calcula que han participado más de 1.000 jóvenes.

En el ECJ de Villafranca se impartirá un taller de fotografía a cargo de Pilar Sánchez, será los días 24, 25 y 26 de marzo de 17h 00 a 19h 00, un taller práctico para iniciarse en el mundo de la fotografía de una forma divertida y práctica, para introducir a los jóvenes en el mundo de la fotografía.

Pilar Sánchez es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada "Facultad Alonso Cano". Primer ciclo de Mosaicos en la Escuela de Arte y Oficios de Mérida, Curso de Animación en Plastilina realizado en Barcelona. Desde el 2006 es monitora de pintura, escultura y cerámica Universidad Popular de Almendralejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento