El Principado anuncia que las obras del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo concluirán este verano

La consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez González, anunció hoy durante una visita a las obras del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo que los trabajos transcurren conforme a las previsiones iniciales y que concluirán entre los meses de julio y agosto, informó el Principado en una nota de prensa.
Visita A Las Obras De Tito Bustillo
Visita A Las Obras De Tito Bustillo
EP/PRINCIPADO
Visita A Las Obras De Tito Bustillo

La consejera, que visitó las obras acompañada por el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, la directora de la Oficina de Planificación y Gestión del Patrimonio Cultural, Eva Sánchez, y por técnicos de la Consejería, aseguró que se han resuelto los problemas iniciales que dificultaron la ejecución de la cimentación y estructura previstas.

Las obras del edificio, cofinanciadas por el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Asturias, comenzaron en agosto de 2008. El centro se emplazará en las proximidades de la entrada de la cueva de Tito Bustillo, en los terrenos de la antigua cantera de Corcubión.

Dispondrá de unos 5.000 metros cuadrados de superficie y contará con tres niveles en los que se distribuirá el programa de usos previsto para el Centro de Arte Rupestre, que contará con espacios expositivos y de atención al público.

Patrimonio mundial

La cueva de Tito Bustillo se encuentra entre los conjuntos rupestres paleolíticos más importantes de la Cornisa Cantábrica. En julio de 2008, el Comité Permanente de la Unesco incluyó este yacimiento en su listado de patrimonio mundial junto a otras cuatro cuevas asturianas -El Pindal, La Peña de Candamo, Llonín y La Covaciella- y nueve más de Cantabria y el País Vasco.

El Centro de Arte Rupestre se ubicará en un edificio singular, concebido como una caja acristalada y transparente "que parece apoyarse en la montaña". La planta primera será la única visible en la distancia y su tratamiento es el de una gran franja de color contra el fondo del macizo de Ardines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento