El Teatro Concha Espina acoge el 18 de abril la representación de la ópera 'Madame Butterfly' de Puccini

El teatro municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá el próximo 18 de abril la representación de la ópera 'Madame Butterfly' de Puccini.

La obra contará con traducción simultánea, programada por la compañía Concerlírica —que en los dos años anteriores ha traído a Torrelavega 'La Traviatta' y 'Rigoletto'— y cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo 23 de marzo a 26, 21 y 19 euros (según las zonas).

'Madame Butterfly' es una obra en tres actos cuya acción se desarrolla en el Japón de principios del siglo XX y narra la historia de una joven japonesa que, tras una historia de amor con un oficial americano, desemboca en un drama musical lleno de pasión y exotismo. está considerada una de las óperas más representativas de su autor, Giacomo Puccini.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; la responsable de Concerlírica, Leonor Gago, y la soprano protagonista de la obra, Miki Mori, presentaron hoy los detalles de esta versión de 'Madame Butterfly', que Miki Mori lleva representando dos temporadas con la citada compañía. "Es una nueva cita para un público fiel que, desde hace dos años, responde a esta programación", dijo la regidora.

En el papel de Madame Butllerfly estará la soprano Miki Mori, de prestigio internacional, que ha cantado en algunos de los teatros más importantes del mundo de la ópera. Es una obra "para sacudir emocionalmente al público, una obra de teatro y drama en la que Puccini juega mucho con la psicología de los personajes", describió la protagonista.

La réplica se la dará el tenor mejicano Ricardo Bernal, que representará el papel de Pinkerton. Se trata de uno de los tenores líricos más importantes del panorama operístico actual.

El barítino español Luis Santana y el plantel de solistas del Teatro de la Ópera de Donetsk (el segundo más importante de Ucrania), entre las que hay voces de gran calidad, completan un reparto que integran más de 120 artistas.

Leonor Gago destacó el éxito logrado en las dos anteriores óperas representadas en Torrelavega, cuyas entradas duraron apenas un cuarto de hora tras ponerse a la venta.

Por ello, de cara al próximo año 2011, anunció que Concerlírica trabajará con el Ayuntamiento de Torrelavega para programar "al menos media temporada, con dos o tres óperas", avanzó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento