El PSOE dice que el equipo de Gobierno "utiliza" a la Sociedad de Festejos para "disfrazar" actividades

Las concejalas representantes del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo en la Sociedad Ovetense de Festejos no votaron favorablemente las cuentas de la entidad y argumentaron que el equipo de Gobierno está "utilizando" a la entidad como "reducto a través del cual disfrazar la financiación de determinadas actividades" a gusto del alcalde, Gabino de Lorenzo.

Según informó el PSOE a través de una nota de prensa, esas actividades no tendrían cabida, "ni lógica ni ética", en la "hipotética política de austeridad que ha instaurado el regidor". Así, señalaron que finalmente las cuentas de la SOF en lugar de reducirse un 10% han crecido en torno a un 10%, pasando de un gasto de 3.458.000 euros en 2008 a los 3.748.000 euros de 2009. "En la SOF se ve que no ha llegado la política de contención y continúa el alegre gasto", dijeron los socialistas.

Alegaron no entender que se haya incorporado a la plantilla a una coordinadora de actividades y un director artístico y que luego haya que contratar asistencias técnicas para dirigir desfiles. Las cuentas incluyen 40.000 euros para asistencias técnicas, explicaron desde el PSOE, que añadió que ese dinero va en su mayor parte a pagar los honorarios "de quien era socio empresarial de la mencionada coordinadora de actividades".

A juicio de los socialistas, se están "desviando" gastos desde el Ayuntamiento para que pasen desapercibidos, como en el caso del Palacio de los niños. Dijeron que se construyó la instalación, se le dio la concesión a una empresa para que la explote y se estableció el compromiso de abonarle 120.000 euros de subvención todos los años. "Pero es que además, a esa empresa se le han dado este año a través de la SOF 232.210 euros", dijeron.

Finalmente el Grupo Municipal Socialista, tuvo en cuenta las protestas vecinales a que dio lugar el ECO Festival, que se celebró el 12 de septiembre en el aparcamiento del Tartiere, rogando que en años sucesivos se controlen de manera "más eficaz" las condiciones de desarrollo de este tipo de eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento