La campaña municipal 'Logroño entre todos/as' celebra el Día contra el Racismo con espacios de encuentro y una web

La campaña municipal 'Logroño entre todos/as' celebrará el Día contra el Racismo con la creación de una red de transmisión de valores, espacios de encuentro intercultural y la puesta en marcha en abril de una nueva página web, www.logroñoentretodos.es. Como pistoletazo de salida para esta iniciativa, se ha realizado este mediodía una suelta de globos en el Colegio Público Madre de Dios.

Según dijo hoy en la presentación de la campaña la concejala de Derechos Sociales, Pilar Criado, "Logroño ha cambiado a lo largo de estos años, con la llegada de personas procedentes de otros países del mundo, que hace que hoy convivamos en la ciudad gentes de diversas nacionalidades, razas y culturas".

La edil cifró, en concreto, en unas 22.300 los ciudadanos de otras nacionalidade que viven en Logroño. "Logroño es una ciudad multicultura, y nuestra responsabilidad pública es favorecer la integración de estas personas, impulsar el respeto y la convivencia multicultural de todos, y que todos sin distinción tengamos los mismos derechos y deberes".

Para conseguirlo, recordó que el Ayuntamiento cuenta con herramientas como el I Plan Local de Convivencia e Integración, "que tiene un elemento de trabajo día a día, como es la Mesa de la Convivencia". "Pero no es suficiente -afirmó- necesitamos implicar a toda la ciudadanía, porque la integración es responsabilidad de todos".

Por ello, consideró que, desde la administración local, "tenemos que crear espacios para propiciar el encuentro y el entendimiento". Con esta idea surge la campaña 'Logroño entre todos/as', que tendrá una parte visible, con una gran pancarta colgada en el reloj del Ayuntamiento "con un cubo de colores formado por rostros de personas diferentes que habitamos en la ciudad".

A ello se unen otras actuaciones, como la creación de la red de transmisión de valores y mensajes positivos, cuya misión "será colaborar en la difusión de información y mensajes que den una idea más objetiva y realista sobre la inmigración y las peculiaridades culturales".

Además, se crearán espacios de encuentro, debate y discusión multicultural, "en los que se podrá dialogar sobre las dificultades o problemas en la relación a la integración y a la convivencia" y que culminarán con unas jornadas a final de año; y se creará la nueva página web, "para aportar sugerencias, ideas, incluso prejuicios, para solucionar problemsas y evitar conflictos xenófobos, tan fáciles de alimentar".

Las actividades de la campaña se iniciaron hoy en el colegio Madre de Dios "que es una muestra de la realidad día a día de la integración y la convivencia intercultural", a lo que seguirá, el próximo día 27, dentro de la fiesta organizada por el Día contra el Racismo que organiza la Plataforma Sumamos, la presencia de la Mesa de la Convivencia con una carpa "en la que los interesados se podrán apuntar a la red de valores positivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento