Bernard Madoff
El financiero condenado a 150 años de prisión Bernard Madoff. ARCHIVO / REUTERS

El financiero Bernard Madoff, que cumple una condena de 150 años por el mayor fraude económico de la historia, habría sido víctima de una paliza en prisión, según informa el The Wall Street Journal en su edición de este jueves.

La agresión ocurrió el pasado mes de diciembre y requirió el traslado de Madoff a las instalaciones médicas de la prisión. La dirección de la carcel sostuvo en todo momento entonces que su ingreso se debió a la hipertensión que padece.

El financiero cumple 150 años de condena por fraude Según uno de los presos, en realidad Madoff tuvo que ser atendido de una nariz rota, de la fractura de varias costillas y de un corte en la cara. Dicha agresión, sin embargo, no ha podido ser confirmada de fuentes de la prisión.

Según el citado diario, el presunto agresor de Madoff, cinturón negro en judo, le reclamó dinero al financiero y al negarse, le pegó. El secretismo que rodea la agresión no es extraño, dado que según los expertos los agredidos en prisión no suelen denunciar los hechos para evitar represalias posteriores.