El Ministerio de Industria instala un tótem en Albacete para informar sobre los beneficios de la TDT

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha instalado un tótem en Albacete para informar sobre los beneficios de la Televisión Digital Terrestre (TDT), y agradecer la colaboración de los ciudadanos en el proceso de transición hacia esta nueva tecnología televisiva, que finaliza antes del próximo 3 de abril en toda España.

Con una altura de 3,5 metros, el tótem tiene una estructura de acero y otros metales, protegido en sus dos caras principales por metacrilatos. Incorpora una pantalla de leds alfanumérica para que sea visible a plena luz del día, y permanecerá hasta el 31 de marzo en la plaza del Altozano, informó el Ministerio en nota de prensa.

La pantalla difunde mensajes en los que se destacan algunas de las ventajas más importantes de la TDT: la variedad ("Una más amplia oferta de canales", "Disfruta de más variedad de canales"); la accesibilidad ("Televisión más cercana, participativa e interactiva"); y las nuevas prestaciones ("Una imagen con mejor resolución", "Sonido de mejor calidad", "Una televisión interactiva").

Además de estos mensajes, el punto de divulgación remite a la Web www.televisiondigital.es y al teléfono 901 2010 04 para que cualquier persona pueda informarse con más detalle del proceso de transición, así como para formular consultas.

El Ministerio de Industria ha estado recomendando a los ciudadanos que adapten su antena y su hogar con antelación al 10 de marzo. Ésta fue la fecha fijada por el Ministerio de Industria para el inicio de los últimos ceses analógicos de los proyectos técnicos que restan en España para completar la transición de la TDT. El proceso de transición se completará siempre antes del 3 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento