El Gobierno confía en que el desempleo se siga "desacelerando" en el mes de marzo

La secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maravillas Rojo, consideró hoy "previsible" que cuando se conozcan los datos del paro del mes actual se confirme que el crecimiento del empleo se sigue "desacelerando" en el país.
Maravillas Rojo
Maravillas Rojo
EP/MINISTERIO DE TRABAJO
Maravillas Rojo

Maravillas Rojo hizo estas manifestaciones hoy en Oviedo, donde participó en la Conferencia sobre desplazamiento de trabajadores y derechos laborales celebrada en Oviedo, en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea.

Esa "desaceleración" a la que se refirió Maravillas Rojo es una tendencia que ya se observa desde el mes de marzo del año pasado. La secretaria general de Empleo confía así en que los datos de marzo de este año reflejen un crecimiento del desempleo infinitamente más bajo que el mes del año anterior y también más bajo que el mes de febrero.

Explicó que en el periodo de crisis se siguen formalizando nuevos contratos en España, en concreto más de un millón, de los que un 10% son indefinidos. "Hay una situación de creación permanente, pero el saldo es negativo en la medida que se destruye más que se crea", dijo.

La tendencia previsible es que se consolide la tendencia iniciada hace un año, en el mes de marzo, de que el crecimiento del desempleo se siga desacelerando, y que sea infinitamente más bajo que el mes del año anterior y también más bajo que el año anterior.

Asturias e iva

Preguntada por lo que supone para las arcas del Estado los subsidios del desempleo, Maravillas Rojo respondió que son 54 millones de euros mensuales, que afectan a unas 60.000 beneficiarios.

Por otro lado, y sobre si consideraba que la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) podía afectar al desempleo en España, Maravillas Rojo dijo que el incremento del impuesto se debe a la necesidad de reducir el déficit y equilibrar el mantenimiento del gasto social, y que el Gobierno espera que la repercusión de la aplicación del impuesto sea "mínima" en el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento